Ordenanza de Ahorro de Energía 2009 – 2012

Ordenanza de Ahorro de Energía 2012

Con el objetivo de acercarse gradualmente a la versión modificada en 2010 de la “Directiva de la UE sobre la eficiencia energética de los edificios” (EPBD) será revisada la Ordenanza de Ahorro de Energíaque ha sido valido desde 2009 por el Ministerio de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano (BMVBS) y el Ministerio de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU).

La propuestase debe completar antes de finales de 2011. Todavía no se puede hacer declaraciones sustantivas y específicas acerca de los cambios. Lo único cierto es que la demanda de energía para la calefacción reduce aún más y que los requisitos deberían ser mas transparente, a fin de aumentar la aceptación general.
Lo mas por tardar el gobierno tiene que aprobar los cambios planeados en julo 2012. Teniendo en cuenta un período de transición de seis meses, el inicio de la Ordenanza de Ahorro de Energía 2012 se dará a más tardar en enero de 2013.

 

Objetivos

• Acercarse a la “Directiva de la UE sobre la eficiencia energética de los edificios” (EPBD), que ordena que desde 2021 debe de ver un estándar pasiva y cero de energía en la construcción para los edificios residenciales. En los edificios públicos debe de ver un estándar pasiva y cero de energía en la construcción desde el 2019. Para los edificios existentes, se han planeado mejoras extensas de la energía.

• Aumentar la eficiencia de la energía de los edificios

• El aumento del uso de las energías renovables

• Protección del medio ambiente y el clima

• independencia de las importaciones de energía

• La seguridad a largo plazo del suministro de energía

• Promoción de la evolución técnica

Ordenanza de Ahorro de Energía 2009

La ordenanza de Ahorro de Energía tiene como objetivo que los edificios nuevos y reformados en el futuro gastan menos energía que antes. La ordenanza de Ahorro de Energíaya había juntado en el año 2002, la antigua Ordenanza de aislamiento térmico. Otras ordenanzasse ejecutaron en 2004, 2007 y más recientemente en 2009 con eficacia.